Nuestros Clientes
Como agencia de innovación adaptamos nuestro trabajo a cada necesidad.
Diseñamos proyectos de innovación a medida para todos nuestros clientes. Si quieres saber cómo podríamos ayudarte, ¡no dudes en escribirnos!
Nuestros casos de éxito
Abacus comunidad ciudadana. Innovación centrada en cliente.
Innovación centrada en cliente para capturar insights de valor que permitieran a la organización idear nuevos espacios alineados con necesidades no cubiertas y el posicionamiento de marca de Abacus, buscando una experiencia en las tiendas que trascendiera el proceso de compra.
AlmirallShare.
Open Innovation en I+D.
Reducir el tiempo y coste de desarrollo de nuevos productos en el ámbito de la dermatología, a través de la colaboración con investigadores de la piel a nivel mundial.
Somos EMIS.
Cocreación en Esclerosis Múltiple.
Programa de cocreación a nivel nacional para idear y desarrollar propuestas innovadoras en el ámbito de la esclerosis múltiple, con enfoque a la mejora de la experiencia del paciente. El programa ha contado con el acompañamiento de un comité de innovación compuesto por expertos en distintos ámbitos de la innovación en salud, con alto foco en esclerosis múltiple.
Bimbo. Construcción de rutas de crecimiento para la gama de integrales.
Bimbo se plantea crecer en el mundo integral desarrollando el portafolio de su gama, detectando oportunidades de crecimiento a nuevos targets. El proyecto se realizó en diferentes fases cualitativas y cuantitativas, teniendo en cuenta una visión multidisciplinar y holística. A partir de diferentes workshops de cocreación con consumidores finales, creativos, expertos y el equipo Bimbo se plantearon conceptos potenciales y una propuesta de portafolio integral.
From product to costumer centricity.
Desarrollo estratégico.
El diseño del nuevo sistema de Biosystems que incluye máquina, reactivos y servicios, partió de una comprensión directa de las necesidades (needs and pain points) del cliente (tanto usuario como canal) mediante metodologías de investigación empáticas del cliente como son la etnografía y la cocreación, con la finalidad de identificar oportunidades de innovación y fomentar un cambio de visión del producto al cliente.
New Concepts. Ideación y definición de oportunidades de innovación.
En base a las tendencias del sector de la alimentación, y las capacidades y prioridades estratégicas de Borges, se identificaron oportunidades de innovación para los diferentes países en los que opera Borges. Se realizaron workshops de trabajo e ideación en diferentes idiomas con los equipos de cada uno de los países. Las mejores ideas se trasladaron a concepts boards para su posterior desarrollo. Uno de los conceptos surgidos de este proceso fue la bebida de nueces.
Neostart.
Cocreación en neonatología.
Programa de cocreación entre profesionales sanitarios, familiares, y expertos en distintos ámbitos del prototipado, para desarrollar propuestas disruptivas.
Packaging Innovation Hub. Definición de la estrategia y el plan de viabilidad.
Ponen en marcha el Packaging Innovation Hub para canalizar e impulsar proyectos estratégicos con el sector. Es la herramienta del Cluster que ayuda a fomentar la innovación y la competitividad de las empresas co-creando soluciones de interés en estrecha colaboración con todos los actores y las cadenas sectoriales en las que el Packaging juega un rol relevante.
New concepts. Definición de oportunidades de innovación.
Reventós Codorniu quiere lanzar nuevos conceptos en el mundo del cava y del vino, para ello se realizó un workshop de ideación de nuevos productos, servicios e iniciativas de marca. Se exploraron diferentes territorios, ideas y conceptos basados en las tendencias e insights de consumidor, con el fin de, nutrir de potenciales proyectos el pipepline de innovación de Raventós Codorniu.
LAB1876.
Intraemprendimiento en Damm.
Programa para diagnóstico del nivel de madurez de la innovación, y diseño y creación del programa anual de intraemprendimento dirigido al conjunto de trabajadores de la compañía.
Innospace. Work experience a través del Design Thinking.
Innospace es un proceso de innovación que impulsa la transformación de los espacios en base a la detección de necesidades reales de los usuarios. A través de este proceso se potencia la cultura de innovación, se detectan insights reales y se transforma el espacio de acuerdo a las necesidades, cultura corporativa y dinámicas de la entidad.
Innovation Audit. Diagnóstico de las oportunidades de innovación.
El hospital quiere potenciar la innovación. Para esto se realizó un diagnostico de los procesos de innovación interna y abierta. Se desarrollaron entrevistas a directivos y profesionales del Clínic; y en paralelo de hizo un scouting de otros hospitales de referencia. Con todo ello se identificaron áreas de oportunidades para desarrollar el impacto de la innovación surgida del Hospital.
HP Idea Sprint. Intraemprendimiento en HP (3D y Larg Format Printing).
Impulsar la innovación Bottom-Up en una de las líneas de negocio a nivel global
InnobICS. Innovación abierta en servicios asistenciales.
Crear y activar el modelo de innovación corporativa en organización y servicio asistencial. Implementar una solución digital que permita gestionar las idees y proyectos. Formar a un conjunto de profesionales como agentes de innovación de la organización, en el ámbito de la Atención Primaria.
Port Innova.
Cocreación con centro de FP.
Comunidad de innovación PORTINNOVA, donde empresas del ámbito del puerto y escuelas de Formación Profesional de la Barceloneta colaboran por el desarrollo de proyectos innovadores que resuelvan los retos estratégicos de empresas e instituciones implicadas.
Som-InnPort.
Coinnovación.
Comunidad de innovación abierta del Port de Tarragona, con servicios de scouting, formación, y desarrollo de soluciones innovadoras a través de la colaboración entre distintas empresas del ecosistema.
Dulcolax new concepts. Identificación de insights y definición innovaciones.
Junto al equipo de Dulcolax, a partir de diferentes metodologías como etnografía, ideación, cocreación, y con el trabajo del equipo internacional, se identificaron conceptos y propuestas de valor de la marca para los mercados europeos. El proyecto concluyó en la cocreación de cinco prototipos.
HealthU. Resolución de retos digitales y nuevos modelos de negocio.
Lanzamiento del programa, en el que se identificaron retos digitales y se realizó un scouting de startups del ecosistema. Luego se hizo una primera selección de finalistas. Finalmente, en el marco de un Hackathon, se seleccionó un partner finalista. Participaron diferentes perfiles multidisciplinares (marketing, legal, médico, emprendedor, biólogo, digital...) quienes trabajaron en 5 equipos para proponer nuevas soluciones.
TMB Innova.
Oficina técnica de innovación.
Diseño del plan de innovación, activación de un proceso de innovación Bottom-Up, y establecimiento de mecánicas internas para la gestión de la innovación corporativa.
Además, se trabaja en impulsar las capacidades del conjunto de trabajadores en todo lo relacionado con la innovación, a través de una formación en metodologías ágiles.
Vida Caixa.
Formación en innovación.
La unidad de Innovación de Vida Caixa ha seleccionado un grupo de agentes de innovación a los que desea potenciar para impulsar la innovación en la organización.