top of page

Intraemprendimiento

Acompañamos a tu organización para crear una cultura innovadora

Las empresas con alta actividad intraemprendedora tienen un 83% más de probabilidad de aumentar sus ingresos 

Un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) indica que las empresas que adoptan prácticas de intraemprendimiento mejoran sus resultados y además son capaces de atraer y retener talento.

El intraempredimiento es uno de los principales drivers de la innovación que busca impulsar proyectos de innovación a través del talento interno de las organizaciones. En su versión más completa, permite incluso a los profesionales internos convertirse en emprendedores o en propietarios (en parte) de las ideas que lanzan a mercado.

Nuestra experiencia en Intraemprendimiento

Algunos proyectos relevantes en los que hemos colaborado

Poryecto de intraemprendimiento en HP
Logo HP

HP - Bootcamp de innovación.
Intraemprendimiento en HP (3D y Larg Format Printing).

Jornada de 8h en la que se trabajaron 3 retos de innovación con la finalidad de fomentar la cultura de innovación de HP y generar proyectos de impacto.

Poryecto de intraempredimiento de Damm
Logo Damm

LAB1876 TALENT.
Programa de intraemprendimiento

A través del Lab1876 Talent, se forma a los agentes de innovación de la compañía en Design Thinking, Lean Startup, Scrum y Canvan. Cada año se identifican y trabajan retos distintos de la compañía y se abren a los intraemprendedores para que ideen soluciones las validen con usuarios en entornos reales y se active la implementación de algunos de ellos.

Alsina.jpg
Alsina_blanco.png

Alsina. 
Lab de experimentación

Este proyecto de intraemprendiminento tenía como objetivo validar a nivel de factibilidad y viabilidad soluciones para apuntalar forjados de hasta 7m de altura.

Para ello, se identificaron distintas soluciones integrales compatibles con el material existente, y que permitían a Alsina ser más competitiva.

Finalmente, se implementó un sistema que facilitaba el montaje de la obra siendo más simple, rápido, duradero y rentable.

poryecto de oficina técnica de innovación con TMB
Logo TMB

TMB Innova. 
Curso de agentes de innovación.

Formación en innovación que capacita de manera práctica a los equipos de Transports Metropolitans de Barcelona para que se conviertan en agentes de transformación de la compañía.​

Se realiza una formación presencial, acreditada por la universidad ESCI-UPF, con un total de 8 sesiones donde se trabaja todo el proceso de innovación, desde la detección de retos hasta la definición de los proyectos.

¿Cómo podemos ayudarte?

4 programas que te ayudarán a potenciar el intraemprendimiento en tu organización.

01.

Bootcamp de innovación

Introduce a tu equipo en la cultura de innovación.

El bootcamp de innovación es un programa exprés 100% práctico, donde tus equipos de innovación resolverán retos de negocio reales.

Guiaremos a tus equipos para que experimenten de primera mano y se capaciten en el proceso de Design Thinking.

 

Una experiencia única orientada a introducirlos  en un proceso de innovación que garantiza no solo aprendizaje, sino también inspiración, fomento de la cultura innovadora y resolución de problemas de negocio.

02.

Curso de agentes de innovación

Forma a tu equipo en innovación

El curso de agentes de innovación es un programa formativo 100% práctico, donde tus equipos de innovación se formarán en Design Thinking y Lean Startup, metodologías ágiles y centradas en el usuario. 

 

Durante 8 sesiones de 4 horas cada una, capacitaremos a tus equipos de innovación para entender las necesidades de usuario detrás de cada reto de negocio, así como a proponer y desarrollar soluciones acordes a estos.

03.

Lab de experimentación

Acelera proyectos con la metodología Lean Startup

El lab de experimentación es un programa de aceleración de proyectos a través de la validación con usuarios, donde tus equipos se formarán y aplicarán la metodología Lean Startup.

Durante 2 meses, acompañaremos a tu equipo de innovación para definir un plan de experimentación, el MVP necesario y su testeo en entornos reales para la validación de la deseabilidad, factibilidad y viabilidad del proyecto.

04.

Programa de intraemprendimiento

Define e implementa tu propio programa

El programa de intraemprendimiento es un servicio integral para guiar y formar a tus equipos, de inicio a fin, en todo el proceso de innovación. Incluye capacitación en distintas metodologías ágiles: Future thinking, Design Thinking, Lean Startup, Scrum, Canvan.

Nos aseguramos de que tus equipos se formen de una manera práctica, siguiendo el camino completo de innovación, desde la definición de retos, hasta la implementación y gestión de proyectos innovadores.

Clientes con los que trabajamos en esta línea:

¿Te ayudamos a 
desarrollar un programa de intraemprendimiento?

Podemos conseguir que tu equipo lidere tu innovación.

Escríbenos, descarga nuetra oferta de servicios de intraemprendimiento  y juntos encontraremos cómo el intraemprendimiento puede ayudarte a innovar mejor.

¡Gracias por tu mensaje!

pin.png
bottom of page